jueves, 26 de noviembre de 2009

La iglesia está quedando muy bonita

En nuestra Iglesia ya se va viendo fin a las obras que se están llevando a cabo para arreglo y embellecimiento de la misma.

Recordar una vez más que a principios de la década de los 60 se hundió la anterior y se edificó esta en el mismo sitio.

En aquellas fechas supuso un esfuerzo tanto humano como económico, quedando una iglesia más amplia pero carente de la ornamentación digna de este lugar.

Nuestro actual párroco Don José Luís Rodríguez Pulido, está haciendo un esfuerzo que seguro que será recordado por mucho tiempo y por supuesto, aunque no exento de algunas críticas -que yo modestamente creo que sin fundamento-, la verdad la vamos a ver muy pronto. Y es una iglesia bien iluminada, con un altar mayor digno para las actividades religiosas y muy especialmente para la celebración de la Eucaristía. A la misma altura que estaba el anterior para que pueda ser visto desde cualquier punto de la iglesia.

Y como no es ningún secreto, decir que están a punto de colocarse las seis vidrieras laterales representativas de los Sacramentos.

Y la fachada ya luce unas nuevas vidrieras. A falta solo de pintar la fachada de lo que se va a encargar el Ayuntamiento en su afán de colaborar con esta gran obra. Y según fuentes bien informadas, la inauguración podría celebrarse el día 13 de Diciembre, Tercer Domingo de Adviento y fesfividad de Santa Lucía, con la Asistencia del Sr. Arzobispo.

Y termino con las mismas palabras de la Antífona de este tercer domingo de Adviento que dice: Estad siempre alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres".

Por eso nos viene bien, que estemos alegres por esta obra de la que sin duda debemos estar alegres, para los momentos en que estemos en la iglesia, poder estar más agusto y más cómodos en las celebraciones y en aquellos ratos en que simplemente acudamos a estar un rato con el Señor que siempre está allí esperándonos.

Y aprovechando las primera frase de la primera lectura de ese día (Sofonías 3, 14 al 18), que dice: "Regocíjate, hija de Sión, grita de júbilo, Israel, alégrate y gozate de todo corazón, Jerusalén...".
Nosotros podemos igualmente recocijarnos y gozar de esta obra que todos de una u otra manera, más o menos creyentes, en algún momento vamos a gozar de estar en una nueva iglesia más cómoda y más acorde para nuestro pueblo Benalúa de las Villas. Y en la que todos estamos de una o de otra manera colaborando.

Solo algunas fotos de como está la obra llegando a su fin. Fotos que con permiso de Don José Luis nuestr párroco tomé la tarde del miércoles día 26 de noviembre.

Las dos primeras corresponden al interior, en el ala central hacia el Altar Mayor y otra mirando hacia el coro.Y una tercera de la fachada con los adornos de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario