martes, 1 de diciembre de 2009

LOS ACTOS DE GAMBERRISMO SIGUEN

Mientras el Ayuntamiento se esfuerza por tener los espacios públicos lo más decentes y limpios posible, -ese grupo, mínimo quizás-, pero dañino, sigue sus andanzas en los lugares que parece que más les gusta hacer daño: La fuente de la Moncloa y el parque.
Los árboles ya sufrieron y se eliminaron. La fuente del parque quedó totalmente destrozada. Las sillas y mesas de madera del parque han corrido igual suerte.
Este fin de semana parace que les ha gustado destruir los rótulos que indicaban los chorros de agua potable y la que procede de nacimientos naturales.
Pues nada, el Ayuntamiento seguirá como vaya pudiendo reponiendo y arreglando estos actos vandálicos con el presupuesto del propio Ayuntamiento. Que por cierto yo me pregunto: ¿Han pensado alguna vez este pequeño grupo de gamberros, que sus padres y a veces ellos mismos que también trabajan en labores agrícolas, son los que pagan también con sus ingresos esos actos que a ellos tanto les distráen? ¿No sería mejor que cambiaran el método de actuación y les diese por plantar árboles, limpiar los sitios o al menos no ensuciarlos para de esta manera no tener que invertir el dinero en reparar estos daños que producen? También sería muy interesante que diesen la cara y denunciaran a los que lo hacen.
¿Y los padres? ¿Se preocupan de saber si sus hijos que los fines de semana especialmente salen hasta altas horas de la madrugada, además de beber, se dedican a destrozar lo que luego van a pagar con sus impuestos?
No estaría mal que cada uno tuviese una pequeña charla con sus hijo/a y le preguntase de padre a hijo, de amigo a amigo: ¿Oye, tú tomas parte en esos actos que después pagamos con nuestro dinero? O mejor, ¿conoces o ves quien lo hace?
Y aunque es difícil esto que digo, si lo consiguiéramos, podríamos dedicar ese gasto a veces bastante importante a mejorar otros espacios o incluso a preparar actividades para ellos mismos en forma de actuaciones musicales, fiestas, etc......
Pero para eso tenemos que cambiar. Tenemos que procurar que no se destruya. Que no se estropee. Que en definitiva cuidemos lo que se nos va poniendo para el uso y disfrute de todos.
Ya se que esto es predicar en el desierto, pero el el único arma que tengo para luchar con esta costumbre que nos ha tocado vivir de momento. Y esperamos que esta "moda" pase pronto.

1 comentario:

  1. buenas tardes, soy el policia local dela localidad,y voy a expresar mi opinión respecto a este acto vandálico, dada la consideración de los daños causados y tratándose en su mayor casualidad de personas menores de edad los que han roto la indicación y bancos de la fuente. Es obvio que desconocemos con certeza el autor o autores de tales actos, aunque se pueda pensar en un determinado grupito. En este caso los perjuicios son para una empresa, el ayuntamiento. Como endidad local o empresa, una "posible" solución para ponerles a menos alcance la facilidad para cometer tales actos de salvajismo, sería a la hora de subsanar tales daños, hacerolo de forma que no tengan esa facilidad de romperlos. Por ejemplo, el banco donde nuestros mayores se sientan, hacerlo robustos, de piedra, mazicos, que loshay. Asi pondriamos un granito de arena grande para evitar esa facilidad con la que rompen las cosas. Por supuesto decir a todos los benalueños/as que se animen y denuncien estos actos, es una forma eficaz de acabar con estos actos. AGENTE DE LA POLICIA LOCAL DE BENALUA DE LAS VILLAS, 3978, SERGIO RUANO ORTEGA, FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS.

    ResponderEliminar