domingo, 8 de febrero de 2009

AL FIN BUEN TIEMPO




Después de tantos días de lluvia y nieve, la mañana de hoy domingo 8 de febrero, invitaba a salir. Nada mejor que un paseo al pueblo. De camino una parada en el Pantano de Cubillas para verlo completo y rebosando el agua por el aliviadero. Y continuando por la carretera de Colomera, una vez pasado el cruce de entrada a este Pantano, esta es la imagen que presenta este embase, llenándose ahora que no tiene que suministrar agua al Cubillas.















Cuando digo buen tiempo quiero decir que hoy al fin se ha podido seguir la recogida de la aceituna. El día aunque con temperaturas que no han superado en ningún momento los 6º era ideal para continuar con la campaña de la recogida de la aceituna. Durante el día el pueblo permanecía en una calma casi total. Cuando caía la tarde comenzaron a verse circular de un lado para otro camino de la cooperativa, los remolques cargados; unas veces arrastrados por tractores y otras por todo-terrenos. En la cooperativa se veían pequeñas colas, dado que la capacidad de recepción es propia de una industria moderna que con sus múltiples depósitos de recepción permite que sean varios los que descargan al mismo tiempo.



A las 6 de la tarde la temperatura había caído hasta los 3º.

En las fotos una vista parcial del pueblo a la caída de la tarde. El río que aunque muy mermado respecto a días anteriores, baja de lado a lado por el "puente de tablas" (el puente de la carretera de Alcalá. Y dos detalles de los remolques a la espera de vaciar la aceituna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario