lunes, 15 de junio de 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CORPUS

Ayer día 14 de junio de 2009, nuestro pueblo Benalúa de las Villas, celebró por todo lo alto el día del Corpus.

El día amanecía expléndido y muy caluroso.

A las 7 de la tarde una Misa solemne presidida por nuestro párroco Don José Luis Rodríguez Pulido con el magnífico coro que acompañó interpretado las canciones propias de la Eucaristía.
Poco después de las 8 se formaba la procesión, pasando además de por el recorrido oficial tradicional, por algunas pequeñas callejuelas donde se habían instalado altares.

Las calles, casas y balcones se habían engalanado para la ocasión. Era el Santísimo, el Cuerpo y la Sangre de Cristo la que recorría las calles de nuestro pueblo.

Día caluroso con 38 grados al mediodía, la tarde-noche se presentaba igualmente calurosa pero con negros nubarrones que al final no descargaron hasta pasadas las 10 de la noche.
Pero lo importante de esté día queda reflejado en estas fotos que pude hacer durante el recorrido.
Pero quiero dejar constancia del fervor y el entusiasmo de nuestro pueblo y sus gentes hacia el Santísimo.

De arriba a abajo: Amanecer del día del Corpus desde la Cará. Se inicia el recorrido y enfila la calle Madrid. La custodia en un empinada cuesta para visitar un atar en la calle Moclín. Desde dos altares en la calle Madrid las mujeres arrojan pétalos al Santísimo. Una nueva parada, esta vez en la casa de los Troya.Casa de Antonia y Maolo engalanan su casa para el paso del Santísimo. Llegada a la calle Paseo y un grupo de mujeres en una parada rezan ante un altar. Grandes nubarrones al pasar por la plaza de España. La procesión llega a la Iglesia. El público en la Iglesia al terminar la procesión con los niños y niñas que hn hecho este año la Primera Comunión en primera fila. El sacerdote retira la Sagrada Formade la Custodia y últimas oraciones en el Altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario