martes, 11 de agosto de 2009

10 DE AGOSTO DE 2009. TORMENTA

TORMENTA EN BENALÚA DE LAS VILLAS
La gran tromba de agua que cayó la noche del lunes 10 de agosto sobre Benalúa de las Villas, causó grandes destrozos que se vieron agravados por la crecida de los barrancos y el río que procedente de Campotéjar venía inundando las vegas y cuanto encontraba a su paso.
En el pueblo, la subida del barranco destrozó las tapias del cementerio y a su paso inundó el polideportivo.
A la la llegada a la carretera de Granada el agua con el barro, ramas y piedras atravesó una vivienda llevándose un turismo y una moto, y el agua y el barro se cebaron con tractores maquinaria agrícola y cuanto cogía a su paso.
Durante todo el martes el ayuntamiento y particulares trabajaron con máquinas, tractores y camiones, retirando el lodo y tratando de limpiar los barrancos junto a la carretera a la espera de que los organismos oficiales evalúen los daños y pongan los medios necesarios para volver a la normalidad.
La vega también sufrió importantes daños perdiéndose pare de las hortalizas. Y los olivos situados en las partes más bajas se inundaron y los de recienete plantación quedaron cubiertos por el lodo y todo lo que venía arrastrando el agua del río.
Por la mañana fue imposible entrar con los coches al Ayuntamiento.
También la cooperativa San Sebastián sufrió los efectos de la inundación.
Se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes esperando que acudan a evaluar los daños y dotar de las ayudas necesarias para tratar de volver a la normalidad.Lo más afectado es el cementerio, el polideportivo, los barrancos, caminos y algunas viviendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario