miércoles, 12 de agosto de 2009

LA PRENSA LOCAL SE HACE ECO DE LA TORMENTA

La prensa local, es decir los tres diarios granadinos IDEAL, GRANADA HOY y LA OPINIÓN DE GRANADA, se hacen eco hoy de los daños producidos por la tormenta de la tarde-noche del pasado lunes 10 de agosto, en nuestro pueblo BENALÚA DE LAS VILLAS.
La misma información y las mismas fotos las envié en la tarde de ayer martes a los tres diarios.
Y extraña, y mucho, que, el periódico IDEAL, que es el que más se lee en nuestro pueblo (yo diría que el único), solo le dedique 18 líneas sin foto ni mención alguna en los titulares ni en los subtítulos. Y todavía peor, que ni siquiera escribe correctamente el nombre completo, sabiendo como sabemos todos, que otro pueblo en la provincia de Granada se llama "Benalúa". Por supuesto no publica foto alguna.

GRANADA HOY en su página 13, y en recuadro, titula "DESTROZOS POR LA LLUVIA EN EL CEMENTERIO DE BENALÚA DE LAS VILLAS" y ha elegido una de las fotos de las que le envié en la que pueden verse las sepulturas al aire dspués de haberse desplomado la tapia y con el siguiente pié de foto: "la tapia del camposanto derruída".

Esta ha sido la foto escogida y publicada por el periódico Granada hoy.


Por su parte el diario LA OPINIÓN DE GRANADA, titula a tres columnas "GUADIX Y BENALÚA DE LAS VILLAS evalúan los daños por la tormenta". Y sigue un subtítulo: "El agua causó desperfectos en el campo. En Benalúa de las Villas se perdió parte de la cosecha de hortalizas y originó desperfectos en maquinaria..." Y a continuación en 38 líneas, publica íntegramente la información que yo envié y que ilustra con dos fotos, una del puente de entrada con el nuevo Ayuntamiento al fondo y otra de los bajos de la casa de la calle Granada que resultó con grandes desperfectos, con los siguientes piés de foto: "Dos imágenes de los efectos de la tormenta a su paso por Benalúa de las Villas".


Es verdad es, que es difícil la opción de elegir el periódico compramos en Benalúa de las Villas. Pero el tratamiento que esos dos diarios (GRANADA HOY y LA OPINIÓN DE GRANADA) le han dado a la noticia, es de agradecer y al menos yo así lo hago constar en este, mi humilde blog.


Estas son las dos fotos que publica el diario LA OPINIÓN DE GRANADA en la página 6 de su edición del dia 12 de Agosto de 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario