El miércoles 19 de mayo a las siete de la tarde, el Defensor del Pueblo Andaluz Don José Chamizo de la Rubia, visitó nuestro pueblo.
La visita se resumió, -posiblemente por problemas de agenda-, a una entrevista en el Ayuntamiento con la Alcaldesa, que estuvo acompañada por el Primer Teniente Alcalde Enrique Pérez y la representate de la Asociación de Mujeres "Caladium" Concha Martín.
Durante más de una hora que duró la visita, se trataron muchos temas. Especialmente el Colegio y el lamentable estado en que se encuentra, transmitiéndole al Sr. Chamizo que además de los gastos que ocasiona el mantenimiento y conservación, si no se llevan a cabo urgentemente las obras, posiblemente a principios del curso 2010-2011, las madres y padres de alumnos se nieguen a que sus hijos entren en este edificio. Se le dieron toda clase de informaciones sobre los contactos mantenidos tanto por la alcaldesa, la AMPA, y el Concejal de Educación con la Delegada de Educación y con el propio (ISE) Servicio de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Delegación Provincial de Eduación en Granada.
También se le transmitió el daño que las tormentas han ocasionado en Benalúa de las Villas, especialmente las riadas, sin que hasta el momento se hayan recibido ayudas de ningún organismo, a pesar de las reiteradas peticiones a Subdelegación de Gobierno, Delegaciones Provinciales de las Consejerias mas implicadas en este tema, Medio Ambiente y Diputación Provincial. Se le hizo incapié en la necesidad de acometer con urgencia una limpieza del río desde el Puente de Andar hasta el enlace con el embalse de Colomera, cuyo estado de abandono es el causante de las salidas y consiguiente inundaciones, llegando incluso a cambiar en algunos puntos el cauce por terrenos colindantes de otros propietarios que por esta misma causa se han visto beneficiados con un terreno que no les corresponde. Si a esto unimos la normativa de los organismos competentes en esta materia que prohibe que los propietarios troceen y limpien de troncos la parte afectada a sus parcelas, nos encontramos con ese estado de abandono que se encuentra todo el cauce del río.
Se trató igualmente el tema de la inmigración. Especialmente cuando como este año han estado más tiempo los inmigrantes en paro que trabajando, a casusa de las lluvias constantes.
De todo lo tratado el Sr. Chamizo tomaba nota en su pequeña agenda -pero que se veía repleta de notas-.
A su despedida cuando nos anunció que iba hacia Colomera, se le informó detalladamente del trozo de carretera desde el pueblo hasta el Puente de la Torrecilla. Y muy especialmente sobre este puente, cuyas obras llevan proyectadas más de seis años, se iniciaron va a hacer ya casi un año y actualmente se encuentran prácticamente paralizadas. Concretamente el pasado martes no había ni un solo operario trabajando. El Sr. Chamizo prometió que se detendría para ver detalladamente el estado en que se encuentra este viejo puente y ver las obras del nuevo.
Fue corta, pero esperamos que de algún fruto para nuestro pueblo de Benalúa de las Villas esta visita del Defensor del Pueblo Andaluz.
Desde este humilde blog, le pediría al Sr. Chamizo, que desde su importante misión como "defensor de los andaluces", se acuerde de las peticiones que le hemos hecho y haga las gestiones oportunas para dar solucion a las mas importantes: El Colegio, el río, la ayuda para los inmigrantes y las urgentes y necesarias obras del Puente de la Torrecilla por ser una importante vía de comunicación esta carretera que une Benalúa de las Villas con Granada por Colomera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario