miércoles, 20 de octubre de 2010

EL BIBLIOBÚS

Ayer de acuerdo con el programa para el curso 2010/2011, el bibliobús estuvo en nuestro pueblo. Cuando fui por primera vez a media mañana no subí por no entorpecer el trabajo. Y es que los alumnos y alumnas del Colegio utilizan bastante el servicio de préstamo y desde el Colegio los llevan para que hagan su gestión.
Ven, miran, eligen y se llevan el libro que desean para leerlo. Al tiempo que devuelven el que ya han leido.

Hacia las dos de la tarde el bibliobús estaba solitario.


Pero dentro estaban la biblitecaria y el conductor. Así que aproveché para subir a él y charlar con la bibliotecaria, una funcionaria amable y conocedora del mundo de las bibliotecas.
Me asesoró y me facilitó importante información acerca del bibliobús y especialmente de cara a montar una biblioteca en nuestro pueblo.


Ahora toca "ponernos las pilas" y dar de una vez ese importante paso para que nuestro pueblo disponga de una biblioteca.

Poco tiempo duró la tranquilidad, ya que llegó un nuevo grupo.


En seguida empezaron a ver libros de las estanterías mientras que la bibliotecaria atendía en el trámite de recogida de libros prestados y procedía a anotar nuevos préstamos.


En las fotografías que recogí, en primer lugar puede verse el bibliobús a la entrada del pueblo. Y unas fotos de la biblioteca y del grupo que era atendido por el personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario