martes, 30 de noviembre de 2010

PLENO INFANTIL (ELIMINADO)

Lo publicado el pasado día 26 sobre el PLENO INFANTIL, incluidas las correspondientes fotos del acto, HAN SIDO ELIMINADAS POR SU AUTOR (Enrique Pérez), tras una conversación en el Colegio en donde se dejó entrever que podría ser "delito" al figurar fotos de menores.

NOTA: Considero que hemos llegado al "colmo" de lo "absurdo". Una información que lo único que pretendía era, eso, INFORMAR a padres, familiares y amigos que no pueden asistir a este entrañable acto, en el que los niños y niñas de nuestro colegio se sienten "protagonistas" por un día o por unas horas, al tiempo que se les enseña el funcionamiento de nuestras instituciones.

¿Qué podemos escribir o publicar ya, cuando la normativa de hoy dia considera PROHIBITIVO publicar fotos por el "peligro" que esto pudiera entrañar de que puedan ser utilizadas por terceros para, no se que..... porque no es la intención del autor de este blog.


Pues se nos impone el SILENCIO INFORMATIVO. Por eso de que alguien pueda denunciar.

Pues permaneceremos (permaneceré) en silencio.

Lo siento por esas personas que siguen este blog y hasta este momento, me manifestaban su agradecimiento y satisfación por poder tener acceso y conocer este y otros actos de los niños en su colegio o en otros actos en los que ellos son protagonistas.

===============================================

Para ser libres hay que ser esclavos de la ley. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

3 comentarios:

  1. Me parece indignante.
    te doy toda la razon del mundo,pero a quien le moleste pues que se aguante,encima que te molestas a hacerlo sin mala fe ... en fin

    no dejeis que nadie os censure.

    gracias por mantenerme informado de las cosas que ocurren en Benalua.

    Un abrazo desde Letonia

    ResponderEliminar
  2. Sí tienes el consentimiento de los padres, puedes publicar esas fotos, que seguro que lo tienes, puedes publicarlas.

    Además, cuando es un acto educativo no está totalmente prohibido, se puede publicar. Pero todo eso tiene una forma muy fácil de hacerse, mandar una circular a los padres dando su consentimiento en poder publicar fotos, vídeos que estén relacionados con cualquier actividad educativa, y con esa autorización se evitan todos los problemas. De todas formas, insisto que cuando es una actividad educativa se puede divulgar puesto que su contenido es educativo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo a usted tambien :).

    Por suerte si soy parte de Benalua de las Villas ya que mi padre,mis tios y mis abuelos son nacidos alli.

    Soy de la familia de "el sastre"no se si sabras bien quienes son :).

    Y leyendo otra vez esta entrada sigo sin comprender esa actitud de censura.

    Por ejemplo aqui en Letonia yo hago fotos a mis alumnos en las diversas actividades que realizo y sin pedir autorización a nadie ninguna persna fisica se a puesto en contacto conmigo para decirme que no puedo subir esas ftos a mi blog,es mas me lo tienen mas que agradecido por difundir la cultura de estas tierras Letonas.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar