Y me llevé una grata sorpresa; pues a pesar de la demora que estas obras acumulan desde que se proyectaron hace ya varios años, después de su lenta adjudicación y el proceso hasta llegar al dío de hoy, causa gran satisfación ver el nuevo y amplio puente que pronto curzaremos dejando atrás el viejo y peligroso puente.
Ese día llovía y las obras estaban paradas. Pero pudimos hablar con uno de los empleados, que según nos dijo era encargado de la maquinaria. Y nos dijo que en realidad faltaba muy poco, pero que dependía de las autoridades la mayor o menor aceleración para que finalizaran y poder abrirlo al tráfico.
Ayer jueves día 25, me llamó José Antonio Rodero, el Técnico de la Cooperativa San Sebastián informándome que no se estaba recogiendo la aceituna de aquel lado del puente debido a esta paralización de la obra. A ver si yo pódía hacer algo.
Hacer, lo que se dice hacer, poco. Pero informarme naturalmente que lo haría con la mayor prontitud, y ha sido esta misma mañana del viernes día 26 de noviembre, que me he personado en la Diputación para solicitar información sobre este caso.
Y como siempre, -debo decirlo-, la puerta del despacho de Don Guillermo, Jefe del Servicio de Carreteras de la Diputación Procincial estaba abierta, o lo que es igual, estaba seguro que me atendería, como siempre lo ha hecho.
Y como siempre, -debo decirlo-, la puerta del despacho de Don Guillermo, Jefe del Servicio de Carreteras de la Diputación Procincial estaba abierta, o lo que es igual, estaba seguro que me atendería, como siempre lo ha hecho.
Poco después de las diez de la mañana he podido hablar con él. Y lo primero que me ha dicho es que, "para las Navidades el puente estará asfaltado y abierto al tráfico". A lo que le he contestado que "la recogida de la aceituna no puede esperar hasta la Navidad" y que es una necesidad urgente abrir al tráfico, aunque solo sea el paso de vehículos agrícolas".
Lo ha pensado unos segundos y me ha contestado: "el lunes ordenaré que se abra al tráfico de vehículos agrícolas", y lo ha anotado en un papel, por lo que creo que lo va a cumplir y de esta manera se podrá recoger la aceituna que hay al otro lado del puente con toda normalidad.
De momento no cabe nada más que agradecerle a Don Guillermo su atención y su disposición a atender nuestra demanda.
Estas fotografías están tomadas en la mañana del jueves día 18. En ellas se aprecia el puente con toda su amplitud y también, la gran cantidad de tierra con piedras y en terreno duro con mucha piedra que ha habido que mover para tomar el nivel de un lado al otro del puente.
Don Guillermo, Luís Garrido -exalcalde- y María Angustias la alcaldesa, saben muy bien la cantidad de viajes que he dado al despacho del Jefe del Servicio de Carreteras. Desde que aún solo había una pequeña cantidad librada para esta obra, insuficiente para llevarla a cabo. Después cuando se amplio el presupuesto con dinero de la U.E. Posteriormente cuando se colocaron los carteles que anunciaban el inicio de las obras que terminarían en tres meses. Poco después denunciaba en este blog su lenta y hasta casi paralización de las obras.
Ahora con este paso para tener tráfico abierto para la recogida de la aceituna. Y pronto espero pasar por este puente siempre que baje a Granada y suba a nuestro pueblo, ya que aunque algunos me critican, sigue siendo este lugar el preferido por mí para mis desplazamientos.
Después vendrá la inauguración, que si se realiza será un acto para las autoridades.
Yo me limitaré a utilizarlo con la seguridad que me dará el no tener que pasar por el antiguo que cada día se ha quedado más estrecho y peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario