viernes, 15 de enero de 2010

JORNADA PARA PROMOCIONAR "PARTICIPA"

PARTICIPA, era un proyecto, hoy convertido en realidad, que el Consorcio Fernando de los Ríos puso en la red a través de los centros Guadalinfo.
Hoy día 15 de Enero, se ha celebrado una reunión de la que tuve conocimiento a través de José Antonio Gálvez, dinamizador de Guadalianfo en el pueblo (Benalúa de las Villas).
Se podrían sacar muchas conclusiones, positivas.
No obstante yo desde el principio noté que, PARTICIPA es algo tan genérico y tan útil para la sociedad, que se queda pequeño y reducido a lo que es en este caso.
Y digo esto porque es un programa que pretende que el ciudadano “PARTICIPE” con sus propuestas a los Ayuntamientos. Así que todas las ideas e iniciativas, para que tengan efecto tienen, necesariamente, que pasar por los alcaldes.
Si tenemos en cuenta que los ciudadanos somos poco dados a participar, preferimos criticar y si es posible de manera anónima, se darán cuenta que esta participación, -me alegraría equivocarme-, no va a ser todo lo efectiva que sus “creadores” pretenden. TIEMPO AL TIEMPO.
Y como decía que desde el principio esta idea la fui madurando, no pude por más que pedir la palabra e intervenir en este sentido. Pedía que se estudiara la forma para que desde esta aplicación, herramienta, medio, etc., que es Guadalinfo, se ampliara la PARTICIPACIÓN a otras “INICIATIVAS” que el ciudadano pudiera tener.
Con esto yo pretendía dar a entender que este interesante medio, donde los niños, mayores y también los inmigrantes que ahora lo utilizan a diario podrían tener la oportunidad de PARTICIPAR en proyectos, trabajos, puestas en común, etc., que no fueran necesariamente dirigidas a los Ayuntamientos y a sus Alcaldes. Aunque los coordinadores de la reunión compararon mi propuesta con un”foro”, y no era precisamente eso lo que yo pretendía.
Pero, como esperaba, mi idea no les pareció bien y “dándole la vuelta a la tortilla” volvieron a lo que PARTICIPA es hoy. Un portal “ANTE, BAJO, DE, DESDE EN, ENTRE, HACIA, HASTA, PARA, POR SEGÚN, SOBRE, TRÁS… los ayuntamientos. Inter-nos = a que todo quede en casa. Y, no crean que el resto de las proposiciones las he olvidado, sino que estas ya reflejan lo que quiero decir.
PARTICIPA. Pero cuando quieras una participación más libre, búscate otro medio.

De todas las reuniones siempre se aprede. Por eso quiero darle las gracias a José Antonio por el trabajo que lleva a diario y por avisarme para asistir a esta reunión y le animo a seguir su interesante y muy efectiva labor que está realizando en Guadalinfo de Benalúa de las Villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario