lunes, 18 de enero de 2010

LA SITUACIÓN ESTÁ CONTRLOLADA

Ayer nuestro pueblo era un hervidero de gente. Un ir y venir a la calle Algibe.

La noticia ya había corrido de boca en boca porque así ocurre en los pueblos pequeños.

Pero la GRAN NOTICIA, fué desde que IDEAL, se sensibilizó de lo que estaba ocurriendo.

El periodista Andrés Cárdenas había visitado el pueblo y dedicó una página a los inmigrantes y al temporal y también al tema de los "deneis" -como el dice-.

El sábado lo llamé por si estaba trabajando para que se hiciera eco de lo que estaba ocurriendo en nuestro pueblo con el tema de la tierra que se desploma, o mejor dicho amenazaba la casa de Filo en la calle Aljibe y como es natural amenazaba otras muchas casas que hay debajo. Andrés tomó conciencia y como él no podía desplazarse movilizó a otro compañero con fotógrafo para que conocieran en el lugar lo que yo le había explicado.

Y el resultado no ha podido ser más eficaz, al menos para que los medios de comunicación en general conocieran lo que estaba ocurriendo.

UNA PRIMERA PÁGINA en un periódico se estudia muy detenidamente por el equipo de redactores y la dirección. Y estimaron que éramos primera página.

Desde que la edición digital se puso en internet a las seis de la mañana, la vi y pensé que iba a ser un domingo movido.

No me equivoqué Eran las nueve de la mañana y ya se habían movilizado emisoras de radio y televisiones.

Allí estuvo Canal Sur grabando para su informativo de las 14,30.

Mas tarde era TVE la que anunciaba que iba para estar en directo en su programa vesperetino de "España directo".

Y para hoy lunes Canal Sur tiene previsto estar allí para también en directo dar la noticia en su programa "Viva la vida".

No estoy contento, porque seamos noticia. Me gustaría ser noticia por cosas mejores: Buena temporada de aceituna, no hay paro en nuestro pueblo, se ha arreglado el colegio que se cae a pedazos, etc. etc.

Pero no era por eso. Como saben era porque la tierra se movía y amenazaba una casa y después muchas otras casas.

No voy a entrar en detalles porque ya lo conocéis.

===============

Lo primero que se me ocurre ahora es darle las gracias a IDEAL que nos ha dedicado espacio y una primera página para que todos sus lectores y muy especialmente los políticos responsables den un paso y se acerquen a Benalúa de las Villas.

Para que se acerquen a nuestra Alcaldesa y le digan: María Angustias, ¿qué hace falta? Porque María Angustias llevaba muchos días que no reconcilia el sueño a pesar del "tranxilium".

Ahora falta que los técnicos de la Administración se sienten con María José nuestra Perita, y le pidan información ya que ella está igual que María Angustias todos estos días hasta bien entrada la noche pendiente de las máquinas y de la tierra.

Y ellas están ahí (estamos ahí) porque les/nos preocupa el pueblo y su gente.

Y porque les preocupa han dado un importante paso al meter allí unas máquinas y camiones aunque ahora no se sabe como ni quien va a pagar eso.

=======

Desde esta "ventana" Gracias a María Angustias y María José.

Gracias a esos maquinistas que en lo alto de un montón de tierra nos da la sensacion de que se juegan la vida para mover y retener ese monte que se desmorona y va para abajo amenazando enterrar viviendas.

Gracias a Antonio (el "Gobe"), que está a pie de obra para poner vallas de protección y lo que hace falta.



===============

YO he estado allí estos días haciendo lo que he podido y lo que me ha dicho nuestra Alcaldesa.

Hoy estaré hoy en Granada para lo que me ordena la Alcaldesa. De momento tengo el encargo de ir a Protección Civil.

Y hoy tambien, he preparado una carta de agradecimiento a IDEAL que voy a publicar aquí en este blog. Porque desde quequeño me enseñaron que "no es bien nacido quien no es agradecido".

Esta es mi pequeña aportación.


====================
Antes de cerrar, me permito hacer una observación. Sobre todo a algunas personas que creen y dicen algo que no es verdad.


NO HE COBRADO, NI COBRO NADA, NI POR ESTAR ALLÍ EN EL AYUNTAMIENTO, NI POR HABER ESTADO ESTOS DÍAS A LAS ORDENES DE MI ALCALDESA, Y MUCHO MENOS POR LO QUE SE PUBLICA EN IDEAL.


Si alguien tenía alguna duda que la disipe. Y si sigue con la duda que la contraste.


Sin más comentarios, por mi parte. Lo único que se me ocurre es decirles que porqué no se preocupan por saber que hago en el ayuntamiento y que cobro..... antes de "chismorrearlo" sin fundamento.

________________

Otro de mis blog: http://enriqueperezraya.blogspot.com/

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario