miércoles, 14 de octubre de 2009

De nuevo el puente de la Torrecilla

Fue en Junio cuando escribía en mi blog: "El Puente de la Torrecilla. Parece que va en serio....".

Pues no, lo siento haberme equivocado, pues más que ir en serio parece que va de "cachondeo". Y digo de cachondeo porque, si recuerdan los que siguen este blog, en las últimas visitas al Jefe de Servicio de Carreteras en la Diputación Provincial, me decía: "Para las fiestas pasaremos por el puente" . Y en la visita que le hice en Septiembre, cuando le recordé su promesa y que para las fiestas no pudimos ir por el nuevo puente, y que además las tormentas de los primeros días de agosto habían empeorado aún más el estado de este PUNTO NEGRO, me dijo en la puerta de su despacho: "Te lo van echar los Reyes".

La verdad es que venía creyéndolo, pero al ver como la carretera desde el Pantano del Cubillas hasta Colomera ha iniciado sus obras de ampliación a un ritmo acelerado, aún habiéndo sido muy posterior su proyecto, entonces me he dado cuenta de:
  1. La fuerza del PSOE en la Diputación Provincial que hace lo que quiere y no lo que debe.
  2. El interés en que Benalúa de las Villas quede cada día más relegada a un segundo plano.
  3. Y además el aislamiento que pretende dar Diputación a Benálúa de las Villas con el nuevo espacio deportivo-turístico del Pantano de Colomera, cuando nos encontramos solo a 3 kms. de él.

Y no es que a nosotros los benalueños no nos interese esta carretera? Pues claro que sí. Nos interesa y muy mucho. Pero nos interesan 9 kilómetros más. Es decir hasta Benalúa de las Villas incluido el ya tan nombrado "Puente de la Torrecilla", que además pertenece al muncipio de Colomera.

Pero ¿qué pretende la Diputación Provincial? Quizás que todo el que se acerque al espacio deportivo-turístico del Pantano de Colomera, entren por Colomera. Por eso no interesa que el puente esté en buenas condiciones.

Pero olvida la Diputación Provincial -como ya he denunciado varias veces en este blog-, que se está corriendo un grave riesgo y es muy peligroso, que los tres servicios diarios de ida y vuelta de transporte de viajeros, transporte escolar y otros servicios discrecionales de autobuses, además de los coches y camiones privados esten pasando por este deteriordado y olvidado puente.
NECESITAMOS UN EMPUJE

Ante mis infructuosos contactos con Diputación, y como parece que lo han tomado a "cachondeo" con lo de "los Reyes Magos", la tarde-noche del día 13 (13 y martes ¡ojo!) aprovechando la visita que el Presidente del Partido Popular, -acompañado de diputadas, secretario general, portador del PP en la Diputación Provincial y otros cargos del PP de Granada-, hizo a Benalúa de las Villas, les expuse este delicado tema pidiéndoles que "empujaran" un poquito en Diputación Provincial. Era el mejor momento en el que el portavoz del PP en la Diputación estaba presente en la reunión, quien se comprometió a llevar el tema a los responsables para que tomaran cartas en el asunto.

Así queda el tema de momento. Cuando tenga más noticias, y que espero que sean buenas, las publicaré.
El presidente del PP acompañado de la alcaldesa, presidente del PP local y miembros del partido en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Y en otra imagen parte del público asistente.


NOTA: Lamento la mala calidad de las fotos, pero es que la máquina está ya muy "viejecita" y no puede hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario