jueves, 22 de octubre de 2009

NUEVA RIADA

NUEVA RIADA Y DESBORDAMIENTO DEL RIO

OTRA VEZ EL RIO SE SALE DE SU CAUCE.

Con solo 38 litros de lluvia en dos días sobre el pueblo, pero la crecida venía ya desde Campotéjar.


El pasado año ya se sufrieron las consecuencias de las tormentas en Benalúa de las Villas con la inundación de las vegas por la salida del agua del cauce del río Benalúa. No fuero menos los daños producidos en barrancos y caminos.
Este año desde los primeros días de agosto se vienen produciendo nuevas tormentas y lo que es peor, las sucesivas riadas que aunque a veces, como ha ocurrido en esta ocasión no han sido producto de los 38 litros de agua caídos en Benalúa de las Villas, la subida del cauce procedente de Campotéjar ha inundado de nuevo vegas y olivares, consecuencia del lamentable estado en que se encuentra el cauce del río desde Andar hasta su llegada al embalse de Colomera.
Esperamos que las administraciones competentes se den por enteradas y tras girar la visita correspondiente a estos lugares, tomen las medidas oportunas para limpiar el río, que en algunas ocasiones como el de la foto, ha tomado un desvío fuera de su cauce por el mal estado en que se encuentra en esta zona. Los propietarios de estas fincas ya han comunicado esta situación y siguen esperando que se proceda a la limpieza y que el río pueda seguir su curso.

Esta nota y estas fotos las acabo de enviar a los diarios IDEAL y GRANADA HOY. Espero que la publiquen mañana dia 23 o pasado 24.

En la primera foto puede verse como el río deja su cauce e inunda una zona sembrada de olivos. El motivo no es otro que el mal estad en que se encuentra el cauce con troncos, piedras y barro de otras avenidas. En definitiva: FALTA DE LIMPIEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario