martes, 29 de diciembre de 2009

EL RIO SE HA DESBORDADO DE NUEVO

No es la primera vez este año.


Ya desde agosto del pasado año 2008, con las primeras tormentas, barrancos y el rio se desbordaron y causaron grandes destrozos.

Aunque el Ayuntamiento hizo peticiones a los organismos correspondientes y yo mismo, publiqué varias notas en la prensa, se parcheó con alguna limpieza de alcantarillas y los márgenes. Pero el río sigue sin limpiar.


Desde el puente de Andar ya es un verdadero caos. Troncos, piedras y todo lo que hay en el lecho del río, impiden que este fluya normalmente por su cauce.

Así que cuando cae agua con fuerza como ahora lo está haciendo, se sale por todos los lados. Las vegas están inundadas. El daño en la vega y en los olivares de los alrededores es notable.

En esta última ocasión el agua no cabía por el puente de la carretera de Alcalá.

En una de las fotos que ahora publicaré se ve la salida del rio por el puente completamente llenos los dos "ojos" que actualmente tiene el puente.

NUNCA DEBIÓ CERRARSE EL TERCER OJO. Pero de eso hace ya muchos años, tantos que los más jóvenes ni se acuerdan.
Ahora habrá que hacer un nuevo pretil sin ladrillo, solo con rejas, para facilitar el paso cuando el río venga como ahora desbordándose, para evitar que el agua salga y de esa manera no inunde los bajos de los alrededores.



De momento aquí tenemos unas fotos que me ha facilitado el centro Guadalinfo a través de su dinamizados José Antonio Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario