martes, 1 de diciembre de 2009

ULTIMOS RETOQUES EN LA IGLESIA


Día a día se va notando el cambio que va experimentando nuestra iglesia. Ayer dia 30 de noviembre ya las vidrieras daban un aspecto muy distinto. Mientras se daban los últimos retoques como por ejemplo las escaleras de acceso al Altar Mayor. Ya solo pendientes de carpintería en confesionario y el zócalo del Altar Mayor.

Mientras un equipo de mujeres se ocupaba de la limpieza del zócalo del mármol a la espera de que se terminen totalmente los trabajos y efectuar una limpieza a fondo.

Todo listo para ese día 13 de Noviembre (si no hay algún cambio de última hora), en que se celebrará una Eucaristía presidida por el Iltmo y Revdmo. Sr. Arzobispo de Granada concelebrada por algunos sacerdotes y como es muy lógico por nuestro párroco Don José Luís Rodríguez Pulido, que a pesar de verlo estos días muy ocupado, lo encontré el sábado más satisfecho. No por eso no se le ve tranquilidad, sino que va de un sitio a otro tramitando lo que será este día grande para nuestro pueblo de Benalúa de las Villas, que verá después de 40 años un cambio en nuestra iglesia. Un cambio que lo necesitaba y del que seguro todos vamos a disfrutar cuando acudamos a ella y como merece este lugar dedicado al culto al Santísimo.

Y lo digo y vengo insistiendo en este proceso no solo por los que día a día seguimos esta obra, sino por todos aquellos benalueños que viven fuera. Unos solo vienen algunos fines de semana y otros tan solo durante las vacaciones o alguna que otra escapada.

De esta manera quiero hacerles partícipes y tenerles informados de las obras, que seguro que van a gustar a todos.

Yo voy a invitar estos días a nuestro párroco Don José Luis Rodríguez Pulido a que me escriba algo para este humilde blog, -pero que se que muchos lo siguen- para que sea él mismo el que les invite a todos los benalueños a participar ese día de la apertura de la iglesia tras este breve periodo de tiempo cerrada para su arreglo, -transformación, si queremos llamarlo- y el embellicimiento con el nuevo alumbrado, su zócalo de mármol y sus hermosas y ricas vidrieras y otros detalles que enriquecen nuestro principal monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario