domingo, 13 de diciembre de 2009

HOY ES EL DIA

HOY ES EL DIA.

Han sido algunos años y muchos meses de proyectos.

Hoy por fin es el día en que veremos la transformación que se ha hecho de aquella amplia iglesia que se construyo en los mismos solares de la antigua, pero con un diseño moderno con vistas a hacerla mas grande, hacer un salón parroquial y otros servicios de la parroquia. A costa de eliminar rincones, patios y otros espacios como el que ocupaba el antiguo cementerio. Por eso antes de relatar el acto de hoy, bueno es que recuerde, a los que no vivían o no conocian nuestra iglesia antigua, que fue a principios de los 60 cuando se decidió acabar con el pasado y construir una nueva.
Una Junta Parroquial presidida por Don Cipriano de la Torre y con Don Antonio Carrillo Muñoz como tesorero, trabajaron codo a codo con Don Luis Sánchez Ontiveros creo que lo mejor es transcribir lo que se publico en una hoja informativa publicada en Diciembre de 1963 y que copia textualmente:

El titulo de la hoja era "ALERTA", Benalúa de las Villas. Y en un recuadro pequeño decía: "Hoja Informativa sobre la marcha de las Obras en nuestra parroquia. Diciembre de 1963".

El por que de esta hojita:

Cuando se ven realidades no queda sitio para las palabras.
...Os acordáis de nuestro templo antiguo: pequeño, húmedo, mal trazado y mal conservado.
...Os acordáis de aquella incertidumbre sobre cuando, como empezar, que hacer...y con unas ochenta mil pesetas disponibles, pero sin atrevernos a afrontar el problema...

HOY: levantado el nuevo templo con estructura nueva; amplio, luminoso, funcional; torre nueva...; gran salón parroquial...


Todo esto lo sabéis, pues lo estáis viendo...
Para que sepáis también lo que habéis dado y como se ha invertido, he creído conveniente la salida de esta Hojita.
La Junta nombrada al efecto rinde cuentas de su gestión llevada a cabo. A ella y a vosotros mi reconocimiento. Estoy convencido de que lo habéis tomado con verdadero cariño, pues sabéis que se trata de algo muy vuestro como es la Iglesia Parroquial.
También espero que sigáis ayudando, animándoos para que pronto demos por terminado lo que empezamos casi de broma, pues no se contaba con dinero.
VUESTRO PÁRROCO. -
Estas palabras las escribía Don Luis Sánchez Ontiveros-

Los números y la relación completa, la facilitare otro día en esta misma pagina. En este mismo blog.
Las fotos son de la nueva torre en construcción y ya terminada.
Hoy, como decía al principio después de algunos años y muchos meses de proyectos y obras, vamos a ver la transformación. La iluminosidad. Las viderieras con los Sacramentos. Las escaleras de mármol dirigidas hacia el Altar Mayor. La riqueza del dorado empleado en el embellecimiento. La nueva iluminación. El Confesionario, el aire acondicionado. Y tantas y tantas cosas que me dejo atrás porque quien sabe muy bien de todo esto es nuestro párroco Don José Luís Rodríguez Pulido. Que es es el que espero que nos de cuenta detallada de todo lo que pueda dar, nunca podrá darnos ni podremos saber con certeza su trabajo personal con las idas y venidas para buscar proyectos, para buscar subvenciones y para que al final tengamos una iglesia ¨-construída en su día como he dicho antes con mucho esfuerzo-, pero con mucha falta de lo que hoy va a estrenar.


Ayer pude ver los últimos retoques. La limpieza.

Hoy vamos a estar allí celebrando una solemne Eucaristía, según está programado presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada Don Francisco Javier Martínez. Con él, estará nuestro párroco. Me imagino que un poco nervioso esperando ver las caras de los benalueños al contemplar esa transformación. Esperando ver la satisfacción de los fieles que verán después de 46 años, al fin terminada aquella iglesia que Don Luis Sánchez decía "que pronto demos por terminado...". Pronto lo que se dice pronto no ha sido. Pero al fin ahí está.

Justo es también reconocer algunas reformas que anteriores párrocos han hecho. Muy especialmente las que hizo nuestro querido paisano Don Manuel Carrillo Benítez los dos años que estuvo ejerciendo de párroco.
Hoy, primero tenemos que darle gracias a Dios que nos ha ayudado para que esta obra sea una realidad.

Y hoy también le daremos las gracias a José Luís, nuestro párroco. Tenemos que procurar que él también sienta el agradecimiento de sus feligreses.

Yo por mi parte desde esta humilde página le digo. GRACIAS JOSÉ LUÍS.
Pero no quiero terminar sin tener un recuerdo de agradecimiento a una persona que se que ha sido artífice de esta reforma, una persona en la Don José Luís ha volcado toda su confianza y que ha dado este fruto por su buen hacer. Esta persona es Don Guillermo Giménez Bedmar. Gracias Guillermo.
Seguiré este blog si D.q., la próxima semana y contaré mi experiencia que espero vivir esta tarde noche. Y pondré algunas fotos nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario